martes, 20 de diciembre de 2011

Mujer.

"Cada mujer es un individuo, no es la especie."  Parece evidente, ¿verdad? Pues, yo creo que a menudo se nos olvida. Cada persona, ya sea hombre o mujer o "it" es un individuo individual (reiterándome), y en concreto, las mujeres son tratadas como especies apartadas, seres aislados. Se nos aparta, aunque he de reconocer que cada vez menos de la vida social, laboral y además, cada vez se está logrando una mayor conciliación familiar (al incorporarse la mujer al mundo del trabajo).




Cada persona no puede ser tratada nunca como conjunto, es decir, como "gente", sino como persona. Como conjunto de valores, sentimientos, creencias, conductas, gestos, formas de ser, de moverse, todo lo característico de alguien. La esencia encarcelada en el cuerpo. Tal vez sea el cuerpo lo que nos convierte en especies, ya que todos/as, más o menos, tenemos lo mismo. Sin embargo, si nos detenemos en las esencias, ahí ya la cosa cambia. De hecho, tenemos expresiones como "cada persona es un mundo" y eso quiere decir que nadie tiene la misma esencia que otra persona, nadie tiene la misma forma idéntica de pensar, de actuar o de sentir, las mismas experiencias o expectativas, nadie tiene el mismo mundo interno.

Una mujer tal vez, para que se la tenga en cuenta, por suerte o por desgracia, tiene que sentirse segura o, al menos, aparentarlo. 


Una buena barra de labios, unos buenos tacones siempre son una buena herramienta que además puede interpretarse con doble sentido. Por una parte, hacen a la mujer sentirse guapa, segura, atractiva, poderosa, arreglada, aparte de "socialmente aceptada". Por otra parte, la visión "mujer objeto", ya que los labios rojos tienen mucho que ver con la sexualidad y la pasión, los tacones parecen necesarios en algunas ocasiones para ir arreglada o para gustar a determinadas personas o en determinados contextos.

Yo siempre me pongo del lado de que la mujer debe mostrarse directa y extrema, demostrando que no por el hecho de ser mujer debe seguir la convención social tradicionalista, pero que fácil es hablar y qué difícil es cumplirlo...


Lorena C- Rock your body:




By Loim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario