sábado, 21 de abril de 2012

Señorita Locura.

Utilizamos la palabra locura para todo, en sentido positivo y en sentido negativo. Según nos interese, como siempre, está claro, tampoco somos tontos/as.
Si es para el prójimo, existe una tendencia algo oscura a utilizar la palabra "loco", sin saber muy bien por qué lo decimos. La ignorancia no tiene límites, ni conoce el silencio; se encarga de destrozarlo.
La normalidad aburre; la locura engancha.
Yo creo que la locura nos hace ser diferentes, también supone distinción, ya que la extravagancia en ocasiones puede estar bien valorada. Además, el arte, la creatividad sólo es locura o el intento de no caer en ella. Dibujar, escribir, cantar, bailar, etc. sólo es una forma de expresión de nuestra personalidad más enterrada, de la que nos da miedo sacar o de la que nos avergonzamos. O tal vez sea la única forma de sentir que estamos vivos/as...
Según Einstein, locura es continuar haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Entonces, según esto, ¿no estamos todos/as locos/as? Seguramente todos/as en algún momento de nuestra vida nos hayamos levantado por la mañana, siguiendo nuestra rutina, haciendo las cosas como siempre, sin ningún tipo de modificación, pero esperando que algo se cruzara por nuestro camino para cambiarnos la vida por completo; una persona, un trabajo, una alegría, una desgracia, ya sea ésta vivida como tal o como única vía de salvación, quién sabe.
Todos/as nos hemos planteado locuras en la vida que nadie nunca nos ha dicho que lo fueran, simplemente nosotras mismas nos hemos prohibido seguir adelante, o tal vez a la inversa, puede que algún infeliz nos haya dicho que lo que pensamos es una locura y simplemente por eso, nos lo hemos creído y hemos pasado de hacer feliz al infeliz y de hacer al feliz (pero sí, algo loco/a), infeliz.
Conclusión, la locura es felicidad. Todo lo que se sale del caminito marcado supone riesgo y, seguramente, a la larga, felicidad.
Esta entrada viene porque estoy harta de escuchar la palabra locura en sentido negativo y siempre estigmatizando al personal. Así que a ver si reconocemos, hablo en general, que todos estamos un poquito taraditos/as o bastante tocados/as de la cabeza, que la humildad tampoco viene mal.
Lo de mi foto haciendo "la loca", es sólo demostrar que tiene mucha más gracia ver una foto haciendo el subnormal que una foto decente, por lo tanto, señoras y señores, demos la bienvenida a la señorita locura. 
By Loim.

4 comentarios:

  1. Está más cuerda la gente loca que los supuestamente cuerdos. Fíate de un niño, de un borracho y de un loco. Es así. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahí añadiría fíate de las señoras mayores, porque siempre dicen verdades como puños; hirientes y frustrantes... aunque no están muy cuerdas, no...
    Un saludo, A.P.

    ResponderEliminar
  3. Salirse del estándar se considera anormal y en algunos casos locura. Vivir encajado dentro de un molde para mí es la locura, quizá no sea ni vivir siquiera.

    ResponderEliminar
  4. Para mí eso (vivir encajado dentro de un molde) no es vivir, es quitarse la vida a uno/o mismo/o poco a poco y sin darse cuenta.
    Un saludo :)
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar