martes, 18 de octubre de 2011

Maquillaje.

Me encanta maquillarme, disfruto haciéndolo. Mucha gente me pregunta que por qué me maquillo, incluso que si trato de esconder algo. Me sorprende los significados que puede llegar a tener el hecho de maquillarse.
Es algo que no es nuevo, que siempre se ha hecho... ahora es más común a la mujer (aunque los hombres también se maquillan, cosa que me encanta, sino miren a Mario Vaquerizo o a Trace Cyrus, ñam), pero ha existido de siempre y nadie lo ha puesto en tela de juicio. A veces he sentido como que está mal visto maquillarse y otras, justamente lo contrario. Una nunca sabe qué hacer!
Implica definirse a uno/a misma, ya que cada persona lo hará a su estilo, según el momento o según su personalidad. Nadie se maquilla exactamente igual que otro/a. Puede hacerlo por gusto, por inseguridad, por esconder imperfecciones, por verse más guapo/a, por gustar a los demás, por moda, por trabajo...



A mí personalmente, me encanta el maquillaje al más puro estilo de las Pin-up. Me parece un maquillaje muy fino, pero a la vez con gran personalidad y algo descarado. Bien, consiste en aplicar la base de maquillaje, colorete en los pómulos, luminosidad en el lacrimal con sombra blanca o beig clarito y en el párpado puedes poner o bien negro (mejor para la noche) o marrón (más natural, mejor para el día). Sin duda, lo esencial para este look es el eyeliner negro en el párpado de arriba, esa línea tan característica que ha marcado a las mujeres de los 60 hasta ahora, junto a sus larguísimas y seductoras pestañas. La rayita de dentro puedes hacerla en blanco (lápiz de ojos blanco), ya que dará más luminosidad al ojo y lo hace más grande; o bien, hacerla en negro que lo marcará más.
Aquí os dejo un tutorial de maquillaje pin up, el clásico. Está en inglés, pero va despacito y se ve claramente todo lo que hace. Espero que os guste y que lo practiquéis.


Otro rasgo muy muy típico del maquillaje de las pin ups es unas cejas marcadas y unos labios rojos (aunque yo este paso me lo suelo saltar porque me gustan más rosa), también es dibujar un lunar en la cara. Me encanta!! ¿Os atrevéis?


By Loim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario