sábado, 15 de octubre de 2011

Sólo tú.

¿Qué diferencia hay entre ser normal y ser diferente? De hecho nadie ahora mismo podría considerarse totalmente normal, porque yo no sé quien marca las pautas de la normalidad y de lo extraño, de lo raro. Todos/as tenemos algo de raro y es lo que nos hace únicos/as.



El problema es cuando nos etiquetan por nuestras rarezas, nos señalan por ello o nos hacen sentir culpables... Eso no es justo. Qué mejor que ser como uno/a es y que haya de todo en el mundo, la diversidad, la mezcla, el multiculturalismo. Como dijo Lady Gaga " I was born this way", nací así, de esta forma, tal cual, no lo elegí yo, pero tampoco hay que cambiarlo.

Un vídeo que me parece interesante es el de la patologización de la transexualidad, es decir, cuando se intenta clasificar a una persona como enferma por sus problemas de identidad sexual, por no poder etiquetarla claramente en hombre o mujer. Lo mejor es que pasan por tests absurdos o avergonzantes tipo: ¿te gusta el rosa o el azul? Claro, con eso ya se sabe si uno/a es hombre o mujer!!!



Bueno y también me gustaría destacar el mensaje que lanza Christina Aguilera en su canción y con su videoclip de You are Beautiful, diciendo que Eres hermoso/a, bello/a, digan lo que digan. es una canción muy bonita, no solo por la voz de la cantante y por la musicalidad, sino por la sensibilidad con la que está cantada y con la que se transmite el mensaje. Además en el videoclip salen muchos tipos de personas, con muchos tipos de problemas e inseguridades. Aquí os lo dejo.



Así que nada de pensar que somos bichos raros, tal vez algo diferentes :)

La canción de Smile de Avril Lavigne también dice mucho, pero ponerla también ya me parece excesivo, me gusta demasiado la música y empezaría a poner aquí cientos de canciones y posiblemente me parecerían pocas.

Así que coged una sonrisita y mostradla al mundo!!


By Loim.

2 comentarios:

  1. Preciosa entrada tía, me encanta. Toda la razón. Es muy injusto que se clasifique a la gente por sus rarezas y no por sus virtudes. Todos somos diferentes es lo bonito del ser humano.

    Te sigo aquí en blogspot! :3 Un beso beautiful!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, neniiii. Ese es el mensaje, está claro.
    un besitooo guapa (L)

    ResponderEliminar